Ante el inicio de una nueva administración en el gobierno de Tapachula, empresarios de la ciudad respaldan a la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda y piden que se reactive una sinergia que permita encontrar mejores estrategias para el desarrollo de la ciudad.
El representante de la asociación de pequeños y medianos empresarios de Tapachula, Walter Orozco, remarcó que esperan que con la llegada de la nueva administración se cumplan los compromisos de mejorar las condiciones para los empresarios y lograr la ansiada reactivación económica, luego de un año y medio de la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Avanza remodelación de Aeropuerto en Tapachula
Dijo que para alcanzar una mejoría en los comercios del centro, se deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad, ya que, es una de las demandas más sentidas de los empresarios, ante la ola de asaltos que sufren los comerciantes y los transeúntes en esta zona de la ciudad.
"Hay confianza en que el escenario de Tapachula pueda cambiar positivamente, sin embargo, aunque el tema de la migración, es de índole nacional, el gobierno municipal debe ser gestor, escuchando las sugerencias de los ciudadanos y empresarios", abundó.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Maria Eugenia Moreno Mendoza, afirmó que hay grandes expectativas con la nueva administración, principalmente en que se pueda dar la atención al tema de la reactivación económica y a la migración.
Aclaró que no tienen nada en contra de los migrantes, ya que están en la ciudad de paso en la búsqueda de llegar a los Estados Unidos, pero la aglomeración de ellos, sí ha sido un factor importante para que los visitantes guatemaltecos dejen de llegar al centro de Tapachula.
Indicó que es el momento en que todos los sectores de la sociedad, deben sumarse al proyecto de la próxima administración municipal, trabajar de la mano, para que juntos, se pueda lograr un Tapachula con mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Finalmente confió en que la alcaldesa Rosy Urbina, establecerá un gobierno de puertas abiertas, donde se les permita la participación a los empresarios y demás sectores de la sociedad, para encontrar las soluciones más adecuadas a los problemas más sentidos de este municipio.