Iniciativa Privada pide a las autoridades encargadas de las investigaciones de los jóvenes que se han intoxicado, ya en dos ocasiones de la federal número uno, y otras intuiciones que brinden información precisa y veraz de los que está pasando en Tapachula.
Señalaron que la información que han proporcionado las autoridades no está siendo muy clara hasta el momento, lo cual, preocupa a los padres, empresarios, maestros y a toda la población tapachulteca que ya han vivido más de dos episodios de miedo con alumnos intoxicados.
Te puede interesar: Se intoxican alumnos de la Federal 1 de Tapachula
José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), mencionó que la autoridad debe y tiene que hablar con la verdad para que la ciudadanía sepa que hacer y no los sigan agarrando desprevenidos estos hechos con lamentables que ponen en riego la vida de las alumnas y alumnos.
“Es algo preocupante y qué está pasando de manera masiva, pues no solamente está afectando a 2 o 3 estudiantes, sino una cantidad bastante considerable y no solamente en una ciudad. Lo que está pasando es una situación más grave que por alguna razón se desconoce hasta el momento y que no se quiere informar de manera precisa lo sucedido”, expresó.
Mencionó que tampoco se están tomando medidas preventivas para atender este tema grave que sucede en Tapachula y en otros municipios de la identidad chiapaneca, pues hace falta hacer mucho más para cuidar la salud de las alumnos y alumnos.
Señaló que la solución a este problema será suspender clases como hasta ahora en todas las escuelas para que los niños no estén expuestos no es la mejor solución que se le debe dar a este problema grave que se está viviendo.
“Hay una situación que no nos han dado a conocer por alguna razón y es necesario que las autoridades hablen con la verdad para saber a que nos estamos enfrentando los tapachultecos, pues eso prende las alarmas en todos los sectores de la ciudad”, abundó.
Añadió que se siguen dando los casos y a como se van los cosas, así como la falta de atención precisa de las autoridades continuarán pasando y no solamente será en esta ciudad que yo lo vivían tres veces.
Por su parte, María Eugenia Moreno Mendoza, tesorera nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que desde la primera vez que pasó un caso de intoxicación de alumnos están preocupados porque no ven un interés de las autoridades para aclaras este problema lamentable.
“Ya paso dos veces en la Federal Uno y ya ha pasados en otras escuelas, es urgente que se hagan algo, se aclaren las cosas y se diga que realmente esta pasando en los escuelas, pues se está poniendo en juego la vida de niñas, niños y jóvenes estudiantes”, manifestó.
Destacó que se debe haber una estricta vigilancia a las afueras de los centros educativos para ver que pasa a los alrededores de las escuelas y como es que llegue la sustancia que está afectando su salud.
Precisó que las autoridades ya deben tener las respuestas de los estudios o análisis que hicieron a la sustancia que localizaron en la escuela o en la sangre de los alumnos intoxicados desde la primero ocasión que paso.
“Las autoridades están tapando las evidencias de lo que pasó a los primeros alumnos de la Federal 1, ellos ya saben que ingirieron o que les provocó la intoxicación de tantos alumnos al mismo tiempo, pues no puede ser el agua o la comida, creo que es algo más grave, pero como siempre están tratando de tapar los hechos reales”, externó.
Los representantes de la Iniciativa Privada, puntualizaron que son los papás los que deben seguir exigiendo a las autoridades una investigación seria y que de resultados precisos de lo que les paso a sus hijos ya en dos ocasiones en la Federal 1 “Constitución”.