La Fundación Gandhi Mandela otorgó un destacado reconocimiento a la empresaria hotelera de Chiapas, Isabel Villers Aispuro, por su trayectoria, su compromiso con la cultura de paz y su gran amor por la causa de la fundación.
La chiapaneca recibió el reconocimiento de manos de Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, por representar a la Fundación Gandhi - Mandela en el estado de Chiapas.
La empresaria agradeció profundamente a su compañero, Manuel Granados Covarrubias, presidente en México de la Fundación Gandhi-Mandela, que tiene su sede en Nueva Delhi.
“Es un honor trabajar intensamente con todas y todos los integrantes de tan prestigiada organización mundial, para promover la paz en nuestro querido estado de Chiapas”, expresó la empresaria chiapaneca.
Añadió que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948, fue uno de los mejores regalos que la ONU ha ofrecido a la humanidad.
Recordó que unos meses antes de ese mismo año, Mahatma Gandhi, luchador incansable por la independencia de la India, la igualdad y la paz mundial, fue tristemente asesinado, utilizando para ello el instrumento de la desobediencia civil.
Destacó que las ideas de Gandhi se entrelazan de manera coincidente con la declaración universal de la ONU, ya que había padecido en carne propia la discriminación racial en su paso por Sudáfrica, experiencia que le sensibilizó y le impulsó a luchar por la igualdad de los indios, con visión y liderazgo, empleando métodos pacifistas.
Precisó que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Por ello, en ese marco universal civilizatorio, ha asumido con convicción su actuación en la Fundación Gandhi Mandela en la entidad chiapaneca.
“Es por esa razón, y en congruencia con mi historia personal de gestoría social y de lucha por la igualdad y la dignidad humanas, que me sumo con entusiasmo a la gran tarea de promover las libertades, la democracia y los derechos humanos con la Fundación Gandhi-Mandela, desde Chiapas, para México y el mundo”, puntualizó Isabel Villers.