Isaías Verdugo Romero, alcalde electo de Unión Juárez, aseguró que se trabajará arduamente en el periodo 2021 – 2024 para erradicar los años de rezago, que ha hecho que este tiene este municipio enclavado en las faldas del volcán la cana no crezca.
Detalló que la cabecera municipal de la Suiza Chiapaneca trae un rezago de 22 años, la zona media alta de más 30 y la zona alta un rezago de 50 años, pues no se le ha invertidos para cambiar la infraestructura, los servicios públicos, mejorar la economía e impulsar el turismos.
“Los ciudadanos en la pasado jornada electoral le apostaron al cambio, el crecimiento, desarrollo y dejaron a tras las viejas practicas de la política, lo cual, nos compromete a trabajar desde ya para cambiar el rostros de este municipio que tanto lo necesita por la marginación que vive desde hace muchos años”, expresó
Aseguró que el turismos es un tema que se tiene que explotar, ya que deja una importante derrama económica, pero únicamente los fines de semana y en Semana Santa, pues es cuando este municipio es visitado hasta por 15 mil turistas, extranjeros, nacionales y locales.
“Nosotros le vamos a apostar a que las visitas sea de lunes a domingo, pues eso dejar una importante derrama económica y generara muchos empleos, además le vamos apostar a traer inversión privada y el crecimiento del municipio sea más rápido”, abundó. Destacó que con la constancias de mayoría lo hace presidente municipal electo y que trabajara por cada unos de los ciudadanos de este municipio fronterizo, pues la jornada electoral ya terminó y ahora le toca gobernar sin distinción de partidos políticos.
Lee más: Comité Vecinos Unidos exige alumbrado público en Unión Juárez
“Nosotros vamos a trabajar sin bandera política, ya que la suma de ideas no puede llevar a ser un municipio más grande, prospero, seguro y que genere derrama económica para todos los ciudadanos y con mejores servicios básicos. Desde esta trinchera les digo que la campaña política ya quedo atrás y ahora nos toca gobernar para todos”, abundó.
Mencionó que la próxima semana realizar un recorrido por las diferentes comunidades de este municipio para refrendarlo su compromiso con los ciudadanos de trabajar para cambiar el rezago que tiene de años Unión Juárez. “Ahora vamos a cambiar la manera de gobernar en Unión Juárez, pues en lugar de que los ciudadanos vengan a la presidencia municipal, nosotros iremos a las diferentes comunidades para conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos. Hoy el pueblo debe mover al político y no el politizo al pueblo”, externó.
Finalmente, dijo que harán un trabajo de entrega-recepción impecables y si hay algo que señalar a denunciar serán las autoridades correspondientes que tengan que actuar en consecuencia.