Sindicatos de trabajadores en Tapachula han determinado suspender el desfile conmemorativo al Dia del Trabajo el próximo 1 de mayo, bajo el argumento de los trabajos de remodelación del parque Miguel Hidalgo.
Sin embargo, otras organizaciones adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), marcharán en contra de directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Chiapas, ante la atención médica, falta de insumos y medicamentos en la clínica hospital Dr. Roberto Nettel Flores.
Te puede interesar: Secretarios de sindicatos protestan por mala atención en el ISSSTE Tapachula
María Cristina Pérez, secretaría de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer que serán alrededor de mil 200 trabajadores que marcharán para exigir un derecho que por ley les corresponde, ya que de manera quincenal aportan una cuota por un servicio que no reciben.
Dijo que el punto de concentración será el parque Bicentenario y a partir de las 9 de la mañana caminarán por la central oriente hasta la clínica hospital Nettel Flores, para concluir con un mitin - manifestación a las afueras del nosocomio.
Dijo que entre las principales exigencias serán el mejorar la atención médica de los derechohabientes, cuyas deficiencias ponen en peligro la vida de los pacientes, sin embargo, hay una apatía de los directivos de la delegación en Chiapas.
Señaló que existe un mal manejo a los recursos que aportan los trabajadores, por ello, en la clínica existe desabasto de medicamentos e insumos que impactan de manera negativa en la atención de los pacientes.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
"Debido al pésimo servicio muchos pacientes han perdido la vida y otras vidas más están en riesgo, por ello haremos un llamado enérgico a los directivos del ISSSTE para que atiendan esta demanda", abundó.
Indicó que por estas y otras anomalías exigirán la renuncia del subdelegado médico, Carlos Alberto Domínguez, el subdelegado de prestaciones económicas, Nelson Salazar y del subdelegado administrativo, Rafael Tovar.