Suspenden atención de hemodiálisis a pacientes por falta de pago del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la Clínica de Atención Médica de Hemodiálisis Tapachula “Gifyt”.
Los pacientes señalaron que ISSSTE tiene un adeudo con esa empresa por varios miles de pesos y que por ello les suspenden el servicio a la hora que quieren y eso pone en riesgo su vida.
Nos podemos morir por la falta de atención inmediata, es urgente que revivamos nuestras sesiones lo más prontoFernando Chirino, paciente
“Para nosotros la falta de tratamiento es fatal, yo desde el viernes no recibo mi tratamiento y ya estoy en las últimas de no recibirlo, ahí en la clínica nadie dice nada”, indicó Fernando Chirino, paciente dializado.
Aseguró, que el director de la clínica Roberto Nettel Flores, Carlos Alcocer Abarca, no da la cara y manda a sus esbirros a tratar de calmar los problemas que padecen los pacientes dializados.
Precisó, que esta problemática afecta aproximadamente a 50 pacientes de este nosocomio, los cuales, necesitan tres sesiones de manera urgente para que no se deteriore más su salud y que este problema también es un desgaste económico para quienes viajan de otros municipios a esta ciudad en busca de mejorar su salud.
Lee también: IMSS de Huixtla sin ambulancias y médicos residentes
“Esto es fatal para nosotros, el hemodializado si no recibe su tratamiento cae en coma, el cuerpo deja de tener movilidad y finalmente se muere por un para cardíaco” externó.
El paciente, comentó, que otro de los problemas constantes del ISSSTE es la falta de medicamento, a pesar de que las autoridades federales digan todo lo contrario, “acá no tenemos ni lo mas básico para curar nuestra salud”.
Finalmente, dijo que será la responsabilidad de las autoridades del ISSSTE y del Gobierno Federal lo que pase con su estado de salud por la falta de atención y omisión, ya que esta no es la primera vez que les suspendan el servicio.
/BJ