En Tapachula se pueden encontrar artistas urbanos en un día común, entre el bullicio de esta cosmopolita ciudad, entre cumbias, marimba, reggeaton y claxons de autos; las expresiones culturales y sus representantes vienen de donde menos se puede imaginar.
En el ejido San José de Unión Juárez, vive Jahaziel de León Velázquez, joven entusiasta a quien su habilidad de observar le transmite inspiración para dibujar, baja todos los días desde su comunidad para establecer un pequeño sitio en el Sendero Peatonal del centro de la ciudad, desde ahí recibe, plasma, ejecuta y entrega el producto de su talento.
Te puede interesar: Osman Sáenz, joven emprendedor e inversionista huixtleco
Los retratos y dibujos que Jahaziel realiza tienen un costo que va desde los 150 pesos hasta los 400 pesos, según tamaño y dificultad; pero como él mismo dice, el talento es incuantificable, “yo tengo habilidades, pero me costó porque me gustaba”.
El mensaje que deja este unijuarence talentoso, es que identifiquemos para qué somos buenos, después a echarle ganas; porque el trabajo en una oficina o desde la calle, nos dignifica a todos, afirma.
Búscalo en sus redes sociales Jahaziel de León facebook.com/jahaziel.deleon.1