Villa Comaltitlán.- Habitantes de las comunidades, Saltillito, Lázaro Cárdenas y Los Cocos, denunciaron el aumento de inseguridad de la que ha sido objeto esta parte del municipio, pues sujetos desconocidos, han estado saqueando centros educativos, por lo que exigen al gobierno municipal mayor seguridad.
Los denunciantes, señalaron que uno de los planteles educativos de esta zona ha sido preciosamente en la comunidad, Los Cocos, donde el jardín de niñas y niños, Jesús García Corona, ha sido saqueado, al parecer a altas horas de la noche o en la madrugada.
Vecinos del lugar, señalaron que como todo plantel educativo, desde que inicio la pandemia de Coronavirus, este se encuentra cerrado, además ya entre la maleza, ya que el personal docente prácticamente se han olvidado, lo que ha sido fácil para los delincuentes llevarse lo que han podido.
Ante esto, señalaron no este plantel ha perdido una serie de objetos, y a pesar que han pedido la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no han tenido respuestas positivas de lo contrario siguen siendo marginados.
Asimismo, en las comunidades antes mencionadas, también denuncian el mismo problema de inseguridad en centros educativos, situación que ya les ha preocupado, y de la misma manera también piden presencia de profesores y de intendencia para que realicen mantenimiento y limpieza de los planteles y la policía que se encargue de la seguridad.