Las escasas opciones de trabajo en el sector público (gobierno) y los bajos sueldos en el sector privado, orillaron a Javier González Rodas, Licenciado en Enfermería, a dedicarse al arte del dibujo como una actividad laboral para generar recursos económicos con los cuales llevar el sustento a su familia.
El enfermero de profesión, pero dibujante de corazón, recordó que desde niño en el kinder empezó a dibujar y ha sido un proceso que en el transcurso de los años ha ido perfeccionando, ya que no estudió una carrera como tal.
Te puede interesar: Sergio Zwanziger herrero tapachulteco que elaboró el escudo para el parque central
Manifestó que la que sí terminó fue la carrera de Enfermería, pero no la ha ejercido plenamente, pues solo ha hecho trabajos de aplicación de medicamentos o sueros intravenosos de manera particular, no en instituciones públicas.
“Se me complicó encontrar una fuente de trabajo en el sector público (instituciones de gobierno), ya que solo los que tienen palanca suelen quedarse a trabajar en esos lugares”, externó González Rodas.
Comentó que el oficio de dibujante le ha servido para trabajar, ofrecer un servicio al público en general que requiera retratos a mano de uno o dos rostros, así como pinturas más grandes a costos accesibles.
Explicó que pintar empezó como un hobby y terminó como un trabajo, aunque no ha llevado un curso o estudio como tal pues ha sido autodidacta, con personas de las que ha aprendido con los años y viendo tutoriales para perfeccionar su técnica.
Recordó que esta labor la realiza desde hace seis años aproximadamente y su primer trabajo que hizo fue un dibujo que le solicitó por Facebook una joven estudiante a la que le cobró 60 pesos.
Informó que actualmente realiza retratos de un rostro que tienen un costo de 350 pesos, dos rostros 450, así como cuadros tamaño carta a lápiz, con mate e incluido el cristal a un costo de 350, mínimo y pinturas más grandes de diferentes precios.
También da cursos de dibujo a niños y adultos con un costo de 350 pesos por ocho horas, distribuidas en dos sesiones los días sábados.
Finalmente, el enfermero dibujante resaltó que el trabajar por su propia cuenta le ha permitido tener un ingreso y estar en casa para ayudar a su esposa en el cuidado de una bebé de pocos meses. Cabe comentar que las personas interesadas en sus servicios lo pueden localizar en Facebook, con su nombre completo o en su pagina Arte Tapachula