José Antonio Aguilar siempre le ha gustado cantar. Desde niño ha cantado para su familia y sus amigos, pero desde hace cinco meses, canta en la calle y restaurantes de Tapachula para la gente que acude a estos lugares.
"El Cuervo", como se hace llamar, nunca había considerado cantar en la vía pública, pues sentía pena y miedo, pero consciente de que necesitaba dinero para solventar sus estudios y así poder ayudar a sus padres, se armó de valor y salió a hacer lo que más le apasiona.
Te puede interesar: Erik Yonatan, zapatero con pasión y perseverancia
Con su bocina y apoyado de su celular, José Antonio recorre todas las tardes los restaurantes, parques y el sendero peatonal en Tapachula, donde interpreta temas del regional mexicano, principalmente de Joan Sebastian y Espinoza Paz, este último su ídolo, llamando la atención de los comensales y peatones.
Conciente que estudiar solo depende de él y que no le puede relegar toda la responsabilidad a su padre, que con el oficio de fotografo lo ha sacado adelante a él y sus hermanos.
Contó que se animó a cantar porque es lo único que sabe hacer a pesar de que nunca se ha preparado profesionalmente para ello, sin embargo, desde niño fue motivado por su abuelo, un amante de la música.
“Llevo varios años cantando como hobby, mi familia y mis amigos siempre me han dicho que lo hago bien, y pues me animé a salir a hacerlo a la vía pública para apoyar a mis padres a solventar los gastos de mis estudios, sobre todo mis pasajes", abundó.
José Antonio tiene 21 años de edad estudia el cuarto semestre de la licenciatura en Educación Primaria en la Escuela normal "La enseñanza e Ignacio Manuel Altamirano", en el municipio Tuxtla Chico.
José Antonio vive en el ejido Agustín Iturbide, ubicado en la zona media alta de Cacahoatán y todos los días viaja a Tuxtla Chico. Por las mañanas estudia y a partir de las 4 de la tarde recorre el centro de Tapachula, donde la gente local y extranjeros lo apoyan con alguna moneda.
“Con lo que hago, genero un poco de ingresos para ayudarme en mis estudios, gracias a Dios hay mucha gente que apoya y con eso cubro mis gastos en la escuela”, sostuvo.
Recorre con su musica los lugares alrededor de dos horas, ya que después se va a tomar el transporte público para retornar a su casa y realizar sus tareas escolares y convivir con su familia.
Mencionó que nunca se imaginó que se haría viral en redes sociales, pero ahora está agradecido con quien compartió su historia de vida, ya que sus amigos, conocidos y muchas personas en las calles lo felicitan, se acercan para tomarse fotografías y darle palabras de ánimo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
"Estoy contento por todo lo que estoy viviendo, agradezco a Dios y a las personas que me han apoyado. Sé que no será nada fácil, pero voy esforzarme para terminar mis estudios profesionales y para lograr transcender en la música", acotó.
Puntualizó que las personas que deseen apoyarlo pueden contactarlo al número de teléfono 962 142 6805, asimismo contratar sus servicios para cualquier evento social o reuniones familiares.