Tuxtla Chico.- Un joven que se encontraba realizando trabajos en un rancho de la sección de Omoa de este lugar, fue mordido dos veces por una serpiente venenosa este fin de semana, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tapachula.
El joven Fernando Alexis Pérez de 25 años de edad, se encontraba haciendo labores de limpieza cuando fue sorprendido por la culebra conocida como tamagá o de hoja nasal, que le picó dos veces en el talón del pie izquierdo.
Fernando explicó que cuando sintió el dolor vio que tenía prendida en su pie a la serpiente. Rápidamente agarró su playera para hacerse un torniquete y salir a pedir ayuda para que fuera llevado a un hospital.
Dijo que tuvo que caminar alrededor de 15 minutos antes de encontrarse con unos vecinos de la sección de Omoa, quienes lo ayudaron a llegar a su casa en la comunidad Guadalupe Victoria.
De ahí, sus familiares buscaron una clínica cercana en Frontera Hidalgo, en donde lo recibieron, pero no pudieron atenderlo porque no contaban con el antídoto para aplicárselo. En ese lugar personal de Protección Civil Municipal lo apoyó para trasladarlo al Hospital General de Tapachula, en donde le atendieron y le suministraron el suero antiofídico para salvarle la vida.
Actualmente el joven se recupera en casa, con las recomendaciones médicas correspondientes. Cuenta que fue y es dolorosa la mordida de serpiente, sin embargo, sabe que con los cuidados necesarios saldrá adelante para seguir trabajando y haciendo su vida normal.
Fernando Alexis Pérez recomendó a los trabajadores del campo tener cuidado y usar los implementos necesarios para protegerse. La tamagá o serpiente de hoja nasal, es una especie terrestre común en la hojarasca del bosque, donde es activa tanto de día como de noche.