Vicente Camacho Martínez, un joven de 18 años acudió al macrocentro de vacunación de Tapachula en busca de poderse inmunizar, pero le dijeron que tenia que esperar que llegara su turno.
Platicó para Diario del Sur que él busca aplicarse la vacuna para poder salir con normalidad y no tener miedo de contagiarse de el Covid-19 y enfermar a alguien más de sus familia.
“Creo que ya se debe vacunar a todos parejo para que alcancemos la inmunización en contra de esta enfermedad y podamos salir con normalidad, como se hacia antes de que apareciera este virus”, expresó.
Añadió, “es bueno vacunarse para sentirse más seguro a la hora de salir, convivir con la familia, poder viajar y es una decisión personal”.
En este mismo sentido, Carlos Gómez, de 20 años que acompaño a sus papás a vacunarse pidió que se abra ya la vacunación para los jóvenes, pues ya quiere estar protegido.
Lee también: Jóvenes agotan vacunas en Acapetahua
“Yo busco vacunarme para que mi cuerpo pueda aguantar y reaccionar de una manera más agresiva en contra del coronavirus, digo, si me llego a infectar”, expresó
Comento que otra de las razones por la que busca vacunarse es poder regresar a las aulas de manera presencial, para poder ver y abrazar a todos sus amigos que no ve desde que suspendieron las clases presenciales.
“No te voy a mentir que no veo a mis amigo, pero la verdad ya se extraña estar en un salón de clases y creo que para ello debemos estar inmunizados y estar más seguro”, externó.
Cristian Hernández, comentó que la intención de acompañar a sus tías a vacunarse fue para pedir que le aplicarán el biológico Astra-Zenica, pero le dijeron que no se puede aún.
“Es necesario que se agilice la vacunación para los jóvenes que queremos estar protegidos en contra de esta enfermedad lo antes posible”, finalizó.