Jóvenes de 18 años en adelante y hasta personas de 30 y 40 años de edad, volvieron a llenar los módulos de vacunación en Tapachula, en el inicio de la jornada de inmunización en la mancha urbana.
Desde temprana hora, los dos módulos instaurados en la localidad, uno en el Teatro de la Ciudad y el otro en el centro de convivencias, lucieron abarrotados por los jóvenes que acudieron al llamado.
Pese a que muchos ya lograron la primera dosis en los módulos comunitarios que se instauraron para este rango de edad, los que aún faltaban acudieron con una respuesta satisfactoria.
Te puede interesar: Se abre vacunación para 18 años en adelante en Tuxtla y Tapachula
En el caso del centro de convivencias, los asistentes fueron colocados en unas 12 líneas y fueron vacunados en secuencia, para depurar tiempos y dar paso al siguiente grupo que estaba a la espera de la dosis de AstraZeneca.
Para las 13:00 horas, la afluencia de personas a este módulo de vacunación superaba las dos mil puestas de la dosis contra el virus en su primera etapa, con programación para un máximo de dos meses en la segunda puesta.
La Secretaría de salud estatal informó que esta jornada de vacunación prevalecerá durante el resto de la semana, con paso probable a que se reprograme en la siguiente.
Los servidores de la nación, enfermeras y demás personal de salud, asistió a los jóvenes para que, en caso de alguna reacción, reportaran la situación y se atendiera de inmediato.
Hasta entonces, no se había reportada incidencia alguna en torno a reacciones en los jóvenes, tampoco en los adultos mayores que acudieron.
La jornada de vacunación ha convocado a personas nativas de otros municipios como Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y demás.
Hasta ahora, no se ha percibido la presencia de jóvenes provenientes de Guatemala y en el rango de 18 años, sin embargo, el fin de semana podría vislumbrarse el arribo de los chapines.