Jóvenes llenan módulo de vacunación Covid-19 en el ejido 20 de noviembre

En el ejido 20 de Noviembre, ubicado en la zona media alta de Tapachula se instaló un módulo de vacunación contra Covid-19 para población de 18 años en adelante

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 22 de julio de 2021

Las personas acudieron desde muy temprano a inmunizarse/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


En el ejido 20 de Noviembre, ubicado en la zona media alta de Tapachula se instaló un módulo de vacunación contra Covid-19 para población de 18 años en adelante, en donde se puso a disposición 800 dosis del biológico AstraZeneca.

De acuerdo a los servidores de la nación, más del 70 por ciento de los interesados en ser inmunizados, son jóvenes entre 18 a 30 años, los cuales llegan de diversas colonias de Tapachula para estar protegidos ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

Puedes leer: Confusión entre jóvenes de 18 años por vacunación Covid-19


Fredy de León, de 19 años de edad, acudió desde muy temprano al punto de vacunación, quién afirmó que a pesar de tener miedo, decidió hacerlo ante el incremento de casos positivos que se está presentando una vez más en la población.

Dijo que como jóvenes muchas veces no miden los riesgos de la pandemia y van a lugares de mucha concentración de personas, incluso en donde no se respetan los protocolos sanitarios y se exponen a contagiarse y contagiar a su familia.

"Vine a vacunarme porque me preocupa contagiarme, así que es mejor protegerme y proteger a mi padres, ya que los casos y fallecimientos por Covid-19 nuevamente se han incrementado en la ciudad", abundó.


En el ejido 20 de Noviembre se instaló un módulo de vacunación contra Covid-19 para población de 18 años en adelante. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Por su parte, Rocío López, afirmó que esperaba con ansias la oportunidad de ser vacunada, ya que en su familia, el Covid-19 ha causado muchos estragos, por lo no dudó en acudir a recibir su primer dosis.

Detalló que está consiente de que a pesar de estar vacunada no significa que no podrá contagiarse, sin embargo, tendrá menos riesgos de complicar su salud, pero seguirá cuidándose.

"Invitó a las personas que se vacunen, es mejor estar protegido contra esta terrible enfermedad que nuevamente ha comenzado a incrementarse, asimismo a que nos sigamos cuidándonos por el bien de nuestra familia", acotó.


Jóvenes están conscientes que acuden a lugares aglomerados y pueden contagiar a sus familiares. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur