En el barrio se sabe rapear y respetar, así lo pregonan con música y letras llenas de realidad el grupo de jóvenes que se reúnen por las tardes en el Parque Bicentenario de Tapachula.
La realidad que está llena de amenazas, se sortea con música y el Freestyle es un medio para expresarse, así lo afirman un grupo de jóvenes que se juntan para hacer con rimas frases que se convierten en estrofas para luego mezclar con música de rap y entonces salen las canciones, sus letras expresan deseos de cambio y de exigencia de respeto.
Te puede interesar: Perlas Sororas convoca a mujeres para el 8M
El límite es el cielo, afirma Exxon Darío mejor conocido como Dikson Didical, con apenas 19 años, muestra un enorme talento de la mano de un grupo de 15 jóvenes tapachultecos que, como él, tienen la energía para comunicarse a través de los ritmos raperos.
En el mundo del hip hop, el freestyle es la habilidad de rapear de forma improvisada, las batallas son las que caracterizan a los intérpretes de esta modalidad de expresión; en Tapachula existen varios grupos que se reúnen para darle rienda suelta a las emociones aderezadas con ritmos de hip hop y el rap; artistas callejeros con un talento único.
“Escribir canciones nos aleja de las pinches armas, de las drogas, esto nace por la unión de la banda de querer salirse de esas cosas (las drogas). El Freestyle me ha permitido viajar. Tengo cinco años rapeando y ahora soy más conocido”, afirmó Dikson.