Jóvenes son cada vez más adictos

Alcohol, drogas y hasta redes sociales lideran la lista de adicciones

Adrián González

  · martes 27 de agosto de 2019

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Tapachula trabaja en la prevención y rehabilitación por adicciones. Foto: Adrián González.


El médico del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Tapachula, Miguel Ángel Mancera Castillo, mencionó que se debe reforzar las campañas informativas de prevención en las escuelas de la ciudad para combatir o contrarrestar el peligro de que muchos niños y jóvenes comiencen a ingerir bebidas embriagantes o el uso de drogas como cocaína y marihuana.

Mancera Castillo, dijo que como CIJ existe un compromiso social con la población, por lo que en caso de mostrarse interesados, pueden acudir a sus oficinas que se ubican en la ciudad de Tapachula, solicitar información y por consiguiente hasta charlas informativas en las aulas, además de que se brindan otros servicios como psicología y programas de desintoxicación sin la necesidad de que exista un internamiento a una clínica de rehabilitación, siempre y cuando se tenga la voluntad.

En este sentido, la falta de interés por parte de los padres de familia o influencia de amistades han sido dos factores principales por el cual muchos menores entre las edades de 12 a 17 años de edad comienzan a ser consumidores de estupefacientes, por lo que los centros educativos tienen la obligación de implementar medidas en lo que respecta a prevención de delito.

El uso irresponsable de las redes sociales, es otro problema que se presenta en jóvenes de edad escolar e incluso universitarios han comenzado a presentar una dependencia directa al uso de Facebook y Whatsapp que son de las más comunes en el municipio y hasta en un tercer plano es el Twitter, por lo que es importante también el aprender a identificar el problema.

Cabe señalar que para mayor información pueden acudir a su dirección en la 9ª avenida norte número 66 en el fraccionamiento Jardines del Tacana de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.