El lagarto que fue bautizado por clientes afuera de las instalaciones del Home Depot como “Juancho” se encuentra resguardado en el Cocodrilario de Tapachula en la colonia San Antonio Cahoacán a la espera de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder determinar que harían con el animal.
No obstante, elementos de protección civil municipal fueron los encargados de capturar al reptil de aproximadamente 1.60 metros el pasado 9 de junio del presente año y que afortunadamente no le había causado daño a ninguna persona, fue trasladado al mencionado recinto en donde iba a recibir la atención de un veterinario para verificar que no tuviese alguna enfermedad y con ello le darían la alimentación correspondiente, tendría el espacio necesario y estaría de manera segura al cuidado de los expertos.
Te puede interesar: Juancho, el lagarto que asustó a clientes de Home Depot en Tapachula
En redes sociales Juancho ha ganado mucha aceptación y a pesar de que tiene una semblanza de ser agresivo es todo lo contrario ya que por la actitud que manifiesta en convivencia con otros se ha portado de una manera muy dócil, podría presumirse que se escapó de alguna casa en donde lo tenían como mascota.
Se sabe que estos pueden alcanzar una longitud de hasta los dos metros hembras y en machos los tres, pueden llegar a pesar los 90 kilogramos, su hocico es largo y delgado, poseen dientes muy pequeños, se alimentan de peces, ranas, tortugas, aves acuáticas y serpientes. Hay que tener mucho cuidado sobre todo en los meses de julio y agosto donde normalmente es cuando mayormente se reproducen, las hembras pueden ser más agresivas y territoriales.
Finalmente, solo se espera que en próximos días Juancho abandone el cocodrilario y podría ser liberado en su hábitat natural en donde no tenga contacto con el ser humano.