Judíos ortodoxos asegurados por el INM continúan en el DIF de Huixtla

Piden a las autoridades que liberen a sus familiares, pues no tienen nada que ver con las acusaciones por las que fueron detenidos dos de los integrantes de esta comunidad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Tanto la FGR como el DIF no han dado a conocer un posicionamiento sobre los judíos que se fugaron del DIF, INM se deslinda de la situación. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Migrantes que fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración y fueron trasladados a las oficinas del Sistema Nacional DIF de Huixtla permanecen en el lugar, al igual que los tres judíos ortodoxos que protestaron y llevaron alimento a las niñas, niños, así como mujeres.

Los inconformes señalaron que únicamente han recibido mentiras de los encargados del SNDIF de que van a liberar a las niñas, niños y mujeres pero esto no ha ocurrido.


Te puede interesar: Detienen a integrantes de secta Lev Thaor por el delito de trata de personas en Tapachula


Explicaron que las autoridades los dejaron entrar a entregar alimentos a sus familiares y ahora están esperando que los dejen en libertad, pues fueron asegurados de manera arbitraria durante un operativo de las autoridades del INM y llevados a ese inmueble federal.

Desde el día de ayer y hasta ahorita estamos al interior del DIF y únicamente nos han dicho que van a revisar los documentos de las niñas, niñas y mujeres, pero no lo hacen y siguen encerradas en este lugar” expresó, Nissan Malka.

Mencionó que las autoridades les mencionaron que podrían ser liberados dentro de tres o cuatro horas, sin embargo, no creen que sea real lo que les dicen porque desde el día de ayer les están mintiendo con liberar a sus familiares.

Aseguro que se quedarán en ese lugar hasta que liberen a las niñas, niños y mujeres judías que fueron aseguradas el día sábado por elementos de migración a pesar de contar con documentos que muestran su legal instancia.

El integrante de esta comunidad, volvió a pedir a las autoridades de México que liberen a sus familiares, ya que ellos no tienen nada que ver con las acusaciones por lo que fueron detenidos dos de los integrantes de esta comunidad judía, la cual, llegó hace un años a Tapachula.

Esperan la liberación de niñas, niños y mujeres judías que fueron aseguradas el día sábado por elementos del INM / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur