CARLOS MEJIA MOTOZINTLA, CHIAPAS. Una familia de escasos recursos pidió la intervención del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, luego de que el señor Julio Cesar B. y el juez mixto Jaime de la Cruz García pretenden despojarlas de 35 hectáreas de diferentes producciones que se ubica en el Ejido Belisario Domínguez.
Las señoras Celia y Esther Morales Velázquez, explicaron que bajo el amparo número 549/2018-VII-B, un juez federal concedió el pasado 20 de junio del 2018, el juez federal del primer distrito con sede en Tapachula, la suspensión definitiva de un juicio lleno de irregularidades, que les violento su derecho e intenta despojarles de 35 hectáreas por parte del señor Julio Cesar B. y del juez mixto Jaime de la Cruz García.
Explican que habían emitido la suspensión definitiva de todo acto de autoridades mientras no se emita sentencia del poder judicial, sin embargo, Julio Cesar B. con el apoyo del juez Jaime de la Cruz Pretenden apoderarse de las 23 hectáreas en las próximas horas, y despojarlos de su patrimonio.
Las agraviadas indican que ambas son madres solteras y de este terreno se benefician seis hermanos, quienes todos los días desde hace muchos años, se dedican a cultivar y ahora Julio Cesar, pretende apoderarse de algo que no le ha costado.
El juez mixto Jaime de la Cruz García, está haciendo caso omiso de lo dictaminado por el juez federal, por ello piden al gobernador del estado y al presidente de la república, a que realice una investigación a su caso que en pleno siglo XXI intenten despojarlos de un predio de 23 hectáreas que fue dejado como herencia y se cuenta con todos los papeles en regla.
Por ultimo las dos señoras que denunciaron a los medios de información que no dejaran que las despojen de su predio y responsabilizan de lo que les pueda pasar a ellas y a sus hijos ya que solo Julio Cesar B. y al juez Jaime de la Cruz García, así como el actuario Jaime de la Cruz, han querido hacerles daño.
Por otro lado, dijeron que este mismo juez, fue corrido de Comitán en el 2015, luego de cometer irregularidades contra la barra de abogados y después lo mandaron a Motozintla, donde ha hecho de las suyas.