Tuzantán.- Los habitantes de la colonia San Miguel en este municipio expresan su rechazo hacia el juez rural, Víctor Manuel Albores, alegando que encubre las irregularidades del alcalde de Tuzantán y ha dejado en el olvido a esta colonia, donde se requiere la gestión de obras que impulsen el desarrollo social.
Los residentes de esta colonia, fundada hace casi 30 años, lamentan la falta de beneficios en los últimos 9 años debido a la marginación por parte de las administraciones municipales, especialmente durante las dos administraciones de Bany Obed Ramos Guzmán.
Te puede interesar: En Villa Comaltitlán, tricicleros se sienten perjudicados por mototaxis
Afirman que, durante su tiempo como juez rural, Víctor Manuel Albores, practicamente no ha tenido obras, ya que actúa bajo las instrucciones del alcalde. Esto ha generado inquietud entre las familias de la colonia, pues ni siquiera se ha gestionado la pavimentación de las calles de entrada y salida hacia la carretera del libramiento y las áreas verdes se encuentran abandonadas.
Además, mencionan que el campo de fútbol se encuentra cubierto de maleza, con hierba de aproximadamente un metro de altura. Esto provoca que los jóvenes y niños acudan a este centro deportivo en condiciones precarias, debido a la falta de mantenimiento. También destacan que hay un pozo artesano en esa área que solía ser útil para la comunidad.
Los habitantes también señalan que el juez se ha apropiado del sello y no realiza reuniones informativas. Únicamente mantiene contacto con el alcalde de Tuzantán, y cualquier trámite que se realiza es a conveniencia, mientras que los colonos continúan en el abandono.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Ante esta situación, los grupos de la colonia han decidido unirse para buscar que el actual juez rural busque beneficios para toda la comunidad, lograr el progreso y crecimiento que se requiere. También se plantea la necesidad de nombrar a otra persona que atienda las necesidades y obras que deben ser desarrolladas.