En vísperas del Día de Reyes Magos, los niños chiapanecos aguardan con entusiasmo la llegada de sus anhelados regalos. La tecnología se erige como protagonista en las cartas, reflejando la evolución de los deseos infantiles.
En un sondeo realizado por Diario del Sur, se les preguntó a los padres de familia sobre los deseos de sus hijos y qué esperan recibir de los Reyes Magos.
Algunos papás nos afirmaron que sus hijos entre los 8 y 13 años han solicitado videojuegos o consolas, sumándose a la creciente preferencia por el entretenimiento digital.
Mientras que Saul, de 14 años, aspira a recibir un celular, Mari de 9 años apunta a una asistente personal para conectarlo a sus dispositivos electrónicos.
La diversidad de peticiones continúa, evidenciando que aún hay pequeños que se inclinan hacia experiencias interactivas fuera del hogar. Ana, de 10 años, desea una patineta, mientras que Miguel opta por un par de tenis y un reloj.
A nivel nacional y de acuerdo a las cadenas comerciales los carritos de colección, de control remoto y muñecas siguen siendo lo que más se vende en México en Navidad y Reyes Magos
Te puede interesar: 5 lugares donde puedes comprar rosca de Reyes en Tapachula
Sin embargo, la creciente prevalencia de tecnología en las cartas revela el cambio en los intereses de las nuevas generaciones. En años anteriores, eran los adolescentes quienes preferían aparatos electrónicos; ahora, los menores de 12 años se suman a la lista de las preferencias digitales. Con ello, también ha cambiado la manera en cómo se divierten los niños. Podemos recordar que aquellos nacidos antes de los 2000 solían reunirse en las calles y andadores para disfrutar con los vecinos de su edad, jugar futbol, atrapadas, eran las actividades más comunes. Ahora, con la inseguridad y diversos factores que desempeñan un papel importante, es menos común ver a niños jugando afuera. Los padres, preocupados por la situación, prefieren que sus hijos disfruten de sus regalos tech desde la seguridad del hogar.