Tuzantán.- Familiares de Julio César Cobob de 27 años de edad, dieron a conocer tristemente el lamentable deceso de este joven que según fue asesinado cuando buscaba alcanzar el llamado sueño americano, buscan trasladar su cuerpo a este municipio.
Por su parte, la señora Matilde Hernández y Viridiana Cobob, tía y hermana del occiso, dieron a conocer la situación que están pasando en relación a la pérdida de su ser querido, puesto que esto ha venido a despertar el llanto, tristeza y dolor en toda la familia.
Te puede interesar: Albañil muere electrocutado en colonia Loma Linda
Remarcaron que tienen su domicilio en la colonia Islamapita, de este municipio, comentan que debido a que Julio César se quedó sin empleo en esta región y los fuertes gastos que mantenía en un tratamiento de su menor hijo, decidió abandonar estas tierras e ir en busca del sueño americano, para una mejor vida económica para sus dos hijos y su esposa.
Por lo que revelan que fue el 29 de octubre de este año que salió con destino a la frontera del norte, sin embargo después perdieron comunicación desde el 7 de diciembre, lamentablemente el 19 de este mes fueron notificados por el consulado que su familiar había sido encontrado asesinado en San Antonio Texas.
Ante esto, un hermano del hoy occiso, quien lo esperaba en los Estados Unidos, está dando las vueltas para buscar la manera de como trasladar su cuerpo a este municipio de Tuzantán y así darle cristiana sepultura.
Asimismo, los familiares dieron a conocer que están pidiendo la colaboración y apoyo de la ciudadanía, para poder juntar la cantidad de 280 milpesos, que es lo que les costaría los gastos para poder trasladarlo a su tierra natal, pero desafortunadamente está costandoles mucho poder reunir esa fuerte cantidad.
Así también, señalaron que habían dado un número de cuenta para quienes pudieran apoyar económicamente, pero lamentablemente la cuenta bancaria fue jaqueada y les robaron el dinero, por lo que han cambiado el número de cuenta que corresponde a los números, 4169 1608 3640 5796, perteneciente a BanCoppel y en ella siguen pidiendo la ayuda.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Julio César, es uno de los tantos chiapanecos que han emigrado de sus tierras, pero lamentablemente han fallecido, algunos en accidentes, otros asesinados, que hasta ahí ha llegado su anhelo y en este caso, el hoy extinto ni siquiera comenzó a trabajar para poder enviar recursos económicos a su familia, los cuales hoy luchan por traer su cuerpo de regreso a su tierra.