Autoridades municipales y de Salud estatal dieron el banderazo de inicio de actividades de abatización que se estarán efectuando en el municipio de Tuxtla Chico para hacer frente al dengue, zika y chikungunya.
Brigadas recorrerán tanto comunidades como cabecera municipal y con estas acciones se refrenda el compromiso de combatir el dengue, además de que la salud y el bienestar de la población siempre será una prioridad para esta administración que encabeza el presidente sustituto Jorge Iván Espinoza Carreón, quien destacó el apoyo del Distrito de Salud VII el cual dirige María Elsa López González.
Cabe destacar que éstas tareas se efectúan por etapas, descacharrización, abatización y nebulización, y todas son parte de una estrategia primordial para el cuidado de la salud de los habitantes del Tuxtla Chico.
La administración municipal destacó que para prevenir el dengue es importante mantener espacios libres de criaderos de mosquitos.
Estuvieron presentes en este arranque de operativo la regidora del Ayuntamiento Adalí Herrera Méndez; el titular de Salud municipal, Jaime Laparra Calderón; el director de PC, Julio Cueto Tirado; el titular de Ecología y Medio Ambiente, Juan Carlos Jiménez y José Cruz Rodríguez Ramos en representación de la jefa del Distrito VII de Salud, María Elsa López González; Erik Rizo Ramírez, coordinador de vectores; Francisco Javier Pozos Nieves, Jefe de programa Dengue; Nahúm Castellanos González, jefe de programa Paludismo y el director del Centro de Salud Tuxtla Chico, Angelín Cruz Nava.