El juzgado del ramo civil del Distrito Judicial de Huixtla, anunció que reiniciará labores el próximo 1 de julio, luego de permanecer inactivo desde el pasado 19 de marzo, cuando decidieron suspender actividades a propósito de la pandemia.
Según trabajadores de estas oficinas localizadas en la colonia Cañaveral, de la cabecera municipal, el retorno a actividades instruidas por el Consejo de la Judicatura, se realizará sin las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios entre el personal, que suman alrededor de 20 empleados distribuidos en dos secretarías de acuerdo.
La función de estas secretarías es darle trámite a los expedientes que se ventilan dentro de este órgano jurisdiccional.
El retorno a funciones en este juzgado pondría en riesgo a pobladores y personal, ya que algunos de los que integran la base trabajadora viajan desde otros municipios hasta este punto de la Ciudad de la Piedra.
También, sería un foco peligroso para abogados particulares y pobladores que acuden a realizar trámites.
Lee también: Estallan protestas en Malacatán por filtros
Otro sector vulnerable son las beneficiarias que acuden a esta oficina a realizar el cobro de pensiones alimenticias, de forma diaria y sin un control en el número de personas a atender.
A este juzgado llegan personas procedentes de todo Huixtla, Tuzantán, Huehuetán y Villa Comaltitlán.
En este municipio se han registrado hasta este lunes 84 casos positivos de Covid, sin embargo, Diario del Sur ha documentado varios decesos que se han suscitado en circunstancias no claras y con inclinaciones a que perecieron con síntomas respitarorios.
/BJ