Karen Diana Vázquez Rodas ha logrado cautivar con su carisma y hermosa voz; hoy es participante del programa de talentos
Nacida en el municipio de Escuintla desde los 7 años Karen Dariana Vázquez Rodas sonríe a cada instante, es desenvuelta para hablar y le gusta mucho cantar. A sus 10 años de edad es una artista en potencia, prueba de ello es que estará en uno de los escaparates más importantes de la farándula de televisión a nivel nacional: Pequeños Gigantes 2020.
Ella ha demostrado su talento en el canto, prueba de ella es que ha ganado varios concursos en diferentes lugares del estado de Chiapas, y después de tres años le ha brindado frutos puesto que se encuentra participando en el programa de televisión en la ciudad de México.
Sus orígenes
Su debut fue en un concurso en una iglesia católica en la feria de Santo Domingo, en su natal Escuintla, en donde interpretó la canción de Estúpido. Se subió al escenario con los nervios a flor de piel y con su final de pose logró cosechar su primer triunfo, demostrando que su género favorito es el ranchero.
José Iván Vázquez Jiménez y Karen Yuliana Rodas Pérez, padres de la pequeña artista, mencionaron que fue impresionante la voz que emanaba de su niña, la cual le ha dado la oportunidad de participar en eventos de diferentes municipios como son: Tapachula, Comalapa, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Acapetahua, Acacoyagua, Unión Juárez, Cacahoatán, entre otros, logrando obtener siempre el primer lugar.
En entrevista exclusiva para Diario del Sur, Karen Rodas manifestó que desde sus inicios, al subirse a un escenario, tenía muchos nervios pero poco a poco lo fue superando.
Tiene muchos seguidores
Actualmente esta pequeña cursa el 5° de primaria en la escuela Benito Juárez. Nunca pensó que un simple juego podría darle la aceptación de mucha gente, siendo solicitada para cantar en fiestas privadas y eventos especiales.
Con más de 5 mil seguidores en redes sociales esta chiquilla ha sobresalido también en el baile, dejando en claro que con su armónica voz bien puede cantar cualquiera de los diferentes géneros musicales como son pop, cumbia, baladas, rancheras y reggaetón.
Nunca pensé en que mi trayectoria fuera reconocida, quiero ser algún día doctora
“Nunca pensé en que mi trayectoria fuera reconocida, quiero ser algún día doctora, seguir con mi comida favorita que son las enchiladas y sobre todo tratar de ganar Pequeños Gigantes 2020, que con ayuda de Dios y el apoyo de mis padres, amigos y de mucha gente que me ha demostrado su afecto seguiremos en la lucha ”, afirmó la cantante.
Su abuelo es un impulso
Su mayor impulso y ejemplo ha sido su abuelo Venustiano Pérez González, de oficio campesino, quien siempre demostró su interés por formar un grupo conformado por sus nietos. Esa voz que el creador le regaló también ya estuvo participando en el 2019, en el casting en el estado de Oaxaca para la clasificación al nacional en Pequeños Gigantes.
Espera que en esta edición ella pueda llegar a la final y seguir en la televisora hasta saber quién será el ganador.