Automovilistas y habitantes urgieron a las autoridades trabajos de mantenimiento de la 5a avenida, cuyas condiciones aumentan los riesgos de accidentes y daños en vehículos.
Gonzalo Ortiz, chofer del transporte público, dio a conocer que esta calle es una de las más transitadas por automovilistas particulares y del servicio público al considerarla una vía de desfogue vial para quienes se dirigen al norte de la ciudad; sin embargo, enormes baches ponen en peligro a la población.
Dijo que estas condiciones persisten de sur a norte, desde la clínica del ISSTECH, hasta la 25 oriente, por lo que se necesita mantenimiento urgente por todos los agujeros que tienen, en algunos casos de un metro de diámetro.
Señaló que los conductores realizan maniobras para evitar el deterioro en la cinta de rodamiento, lo que representa un riesgo de accidente porque sobre la avenida hay muchos carros estacionados a la orilla.
Por su parte, Rafael Reyes, afirmó que antes de llegar a la 13 oriente justo en el centro de la calle, hay un bache bastante profundo, quizá de 40 centímetros, por lo que cualquier automovilista que caiga en el hoyo, seguramente, tendrá alguna avería en su carro.
Indicó que en dicha vía transitan automovilistas que acuden a distintos planteles de educación básica, públicos y privados; establecimientos, oficinas de trabajo, viviendas o se dirigen a la zona centro.
Mencionó que desde hace aproximadamente 6 años esta vía no recibe un mantenimiento o revestimiento de la cinta asfáltica a conciencia; el último trabajo profundo que se hizo con maquinaria pesada fue con el popularmente conocido como el “dragón", donada por el Gobierno del Estado para bachear la ciudad.
"Desde entonces, las autoridades han tapado algunos baches, pero con material de muy mala calidad y con las fuertes lluvias que se registran, nuevamente vuelven a aparecer esos enormes agujeros", sostuvo.