Derivado de la crisis que enfrenta actualmente los negocios conocidos como “papelerías”, algunos empresarios han optado por emprender actividades para atraes clientes como generar mayores ofertas con descuentos atractivos y poner en marcha actividades de recolección de PET así obtener ingresos económicos para adquirir sus productos escolares.
El representante de una de las palerías de tradición en Tapachula conocida como “MARLO”, Carlos Martínez Bazares reveló, que actualmente padecen las bajas ventas a consecuencia de la nula reactivación económica, se habla de una caída hasta del 15 por ciento en comparación con años anteriores.
"Nos ha afectado mucho vacaciones, paros y que mayo es un mes que no es tan bueno para nosotros, hay muchos días de descanso, pero esperamos repuntar en este año, también sabemos que cada cambio de gobierno siempre afecta mucho en cuestión de expectativas".
Por ello, mencionó que determinó lanzar campañas para atraer clientela, además que se dedican al reciclado e invitó a la gente que se sumen a estas acciones de recoger PET, cartón, con el doble propósito de obtener ingresos económicos y limpiar el medio ambiente.
“Hay mucho plástico en la calle, lo pueden recoger e intercambiarlo por productos de papelería, además hemos estado ya en varias escuelas, en varias dependencias de gobierno y con todo gusto podemos dar las platicas que son totalmente gratuitas sobre la concientización de este tema, con el simple hecho que todos aportemos un poquito, el granito que nos corresponde para poder limpiar nuestro lugar”, concluyó.