La Costera, calificada como carretera de la muerte

De acuerdo a la denuncia de los automovilistas, desde octubre a febrero se han registrado más accidentes que el año pasado

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 24 de febrero de 2022

Más de 42 millones de pesos en daños ha dejado accidentes en la carretera Costera / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Mapastepec, Chiapas.- Automovilistas pidieron la intervención de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y del Gobierno Federal para que exija a las empresas encargadas de darle mantenimiento a la carretera Tapachula – Arriaga ya que los trabajos de reencarpetamiento son pésimos.

De acuerdo a la denuncia de los automovilistas, desde octubre a febrero se han registrado más accidentes que el año pasado debido a la mala calidad de trabajo.

Juan José López Hernández dio a conocer que la empresa encargada de reencarpetar la carretera no compactó bien, y hoy se tienen muchas bolas en el pavimento lo que hace que los conductores pierdan el control del volante y se salgan de la carretera.


Lee también: Le salió cara la fiesta, habría chocado contra una camioneta


De acuerdo a la información de las autoridades de cada municipio, en la carretera Tapachula – Huixtla se ha registrado la volcadura de 16 tráileres cargados de productos que va hacia Tapachula o Suchiate, se han salido de la carretera 12 vehículos, chocaron 10 carros que dejó 4 personas fallecidas en el periodo.

Mientras que de Huixtla a Mapastepec, se registraron poco más de 12 choques donde 4 personas fallecieron, 4 personas fueron atropelladas, se volcaron 4 tráileres y el incendio de un vehículo.

Los malos trabajos de mantenimiento han provocado gran cantidad de accidentes / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

De Mapastepec a Arriaga los accidentes son más frecuentes con más de 18 volcaduras y choques, 6 muertos, y la salida de 8 tráiler muchos de Tapachula – Arriaga.

En el promedio de daños se habla de 42 millones de pesos en daños debido a que cada volcadura de tráileres sale en un promedio de 600 a 700 mil pesos en daños, y cada vida que se pierde puede pagar en reparación de daños hasta de 420 mil pesos.