La carretera Costera se ha convertido en una trampa mortal para automovilistas que van o proceden de Tapachula y otros municipios de la región y la Entidad.
Aparte de los baches que se han originado, varios tramos están en rehabilitación y no tienen la suficiente señalización, lo que genera confusión y hasta percances de conductores que circulan por esta vía que también conecta con Centroamérica.
Al menos cuatro tramos de la carretera hasta la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, permanecen en condiciones deplorables. El primero se encuentra unos kilómetros adelante de la salida de Huixtla, otro kilómetros adelante de Madre Vieja, una caseta de inspección de la Policía Federal.
La dificultad para visibilizar estos tramos en reposición ha provocado algunos incidentes de automovilistas. Por ejemplo, uno de los más complejos tramos se localiza sobre una cerrada curva, que provoca que conductores tengan que frenar de lleno.
Lee también: Con 9 impactos de bala asesinan a operador de colectivo en Mapastepec
Al llegar la noche, la visibilidad de estos sectores que están en obra se complican más porque los señalamientos son escasos.
Habitantes de la colonia Saltillito denunciaron que de manera constante tienen que resentir afectaciones en vehículos debido a la constante complicación de tramos de carretera, por lo que exigieron que se depuren las acciones de revestimiento.
Ante tal situación, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se atienda la carretera y no solo se realicen trabajos a medias, ya que en lugar de beneficiar encorocen más el tránsito todos los días.
De Tapachula a Mapastepec, alrededor de 100 kilómetros son un constante peligro para pobladores que utilizan el transporte público y vehículos particulares.