El patronato de la Expo Feria Tapachula tiene el tiempo justo para la realización de trabajos esenciales que le darán viabilidad al recinto que espera tener llenos absolutos en su edición 2023.
Este año la feria de los tapachultecos contará con 300 expositores, de los cuales han confirmado cerca del 70%, el resto están por hacerlo en las próximas horas, esto obliga a trabajar largas jornadas que inician desde las 6 de la mañana con la jardinería, alumbrado, fumigación de las zonas de pabellón y áreas libres.
Te puede interesar: Amparo Montes nuevo nombre del Teatro de la Ciudad
Para este año la Expo Feria Tapachula 2023, contará con la participación de expositores de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y Puebla; además de artesanos de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Zinacantán. Las artesanías contarán con espacios amplios para la exposición del arte chiapaneco, se espera que sea una plataforma singular para los artistas de los pueblos originarios.
El país invitado en esta edición es Guatemala, quien promete tener un pabellón con temas de turismo, con ecoturismo, aventura, gastronomía, de montaña, religioso; asimismo de industria y agronegocios.
Por su parte, Oaxaca contará con muestras gastronómicas que incluyen dulces, bebidas y artesanías, así como el turismo; del mismo modo Hidalgo con exposición de carácter cultural, industrial y turístico; Puebla con stands de procesos alimentarios, industriales, ropa, calzado y educación; desde el Estado de México y Puebla se contará con dos expositores mejor conocidos como “Los Gritones”, con la oferta de platos, vasos, tazas, artículos de cocina y sus tradicionales textiles como cobijas, colchas y cobertores.
De acuerdo con fuentes del Patronato, se tiene especial interés en adelantar los temas de seguridad, esto lleva a la rehabilitación de las 300 luminarias existentes y la identificación específica de los puntos que necesitan ser iluminados, como en la zona de la entrada al recinto conocida como el Parque Ecológico.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Del mismo modo se revisaron las instalaciones sanitarias, las cuales están funcionales al 100 por ciento, el abastecimiento de agua está garantizado para los 10 días que durará la Expo en este 2023.
Finalmente se trabaja en los espacios para el estacionamiento que pasará de 300 lugares a 500 espacios, para la mejor ubicación de vehículos, estos trabajos incluyen el trazado de los cajones, limpieza de maleza y asentado de grava.