La fuente Atzacua se cae a pedazos debido a la mala calidad de los materiales usados en su construcción y ante los constantes sismos que se registran en la ciudad, convirtiendose en un peligro para automovilistas y peatones que transitan por el oriente de la ciudad.
La también llamada "Crayola", fue construida e inaugurada durante la administración de Samuel Chacón en el 2015, cuya infraestructura tuvo un costo de 30 millones de pesosa, sin embargo, desde su construcción tuvo una serie de problemas, ya que tuvieron que derribarla en dos ocasiones para adecuarla pues argumentaron que se había edificado un monumento de 8 metros de altura, cuando el proyecto contemplaba 12 metros.
El presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, afirmó que para evitar desgracias, las autoridades municipales y estatales deben ordenar la inmediata revisión del estado que guarda el monumento a la vergüenza y saqueo, toda vez que el constante deterioro que sufre y el material de baja calidad que se utilizó para construirla, pueden generar que en cualquier momento se derrumbe y genere pérdidas materiales y humanas.
Lamentó que esta obra que en su momento fue anunciada con bombos y platillos hoy solo sea un elefante blanco y en un monumento a la vergüenza gubernamental, ya que solo sirvió enriquecer a funcionarios de esa administración municipal.
Dijo que las autoridades deben de determinar que si es necesario sea demolida en su totalidad la Fuente Atzacua para evitar una desgracia de grandes magnitudes, ya que en cualquier momento y con los constantes sismos puede derrumbarse y caer encima de deportistas o conductores vehiculares que transitan por la zona.
Señaló que la "Crayola", está convertida en un foco de contaminación y en criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, además es usado por alcohólicos y drogadictos como letrina, ya que en este lugar hacen sus necesidades fisiológicas.
"Las autoridades deben tomar decisiones contra el deterioro de la Fuente Atzacua, ya que esta infraestructura en lugar de dar identidad, se ha convertido en un monumento a la vergüenza, al estar en una de las entradas de la ciudad da mala imagen, aunado a que en los últimos meses es un riesgo al caerse los materiales a pedazos", abundó.
Finalmente pido a los gobernantes y quienes aspiran a un cargo de elección popular a no proyectar "obras de relumbrón", que no beneficia en nada a la también llamada Perla del Soconusco, las cuales solo sirven para enaltecer el ego y enriquecer el bolsillo de funcionarios en turno.