Una fuerte movilización se realizó la tarde del miércoles al sur poniente de la ciudad de Tapachula alusivo al Día Internacional de la Mujer, en donde las manifestantes quienes cubrían sus rostros con gorras y cubre bocas, protestaron por los feminicidios, violencia y de los acosos que viven a diario.
Armadas con aerosoles dejaron marcas en paredes desde lo que fueran las antiguas instalaciones del ferrocarril, para después seguir su marcha por la 14ª Poniente, en donde dejaron plasmado en paredes de vivienda las leyendas de 8M, justicia, nos falta Yubanely, nos crecieron alas, nos falta Valeria, por cortinas de los locales del centro quienes prefirieron ya no dar servicio.
Te puede interesar: Iconoclasia; medidas para alzar la voz ante la violencia: Feministas
El contingente era custodiado en la parte de atrás por una patrulla de la policía de Tránsito del Estado, los transeúntes prefirieron buscar rutas alternas, fueron hasta el parque Miguel Hidalgo en donde las mujeres decidieron poner leyendas en una de las estatuas, mientras que gritan consignas con ello, después decidieron empujar las láminas y las estructuras de madera en donde se está realizando los trabajos de remodelación.
Todo quedó en tranquilidad sin registrar algún enfrentamiento. Las inconformidades estuvieron a flor de piel, pero lograron terminar la manifestación que duró aproximadamente una hora y que tomó como eje la Central Sur hasta llegar al parque Bicentenario en donde decidieron seguir con el destino final que era el parque central miguel hidalgo.