De acuerdo a grupos de socorro que operan en Tapachula, 8 de cada 10 auxilios que brindan al día en la ciudad son por accidentes de tránsito, tanto de vehículos particulares, del servicio público y motocicleta.
El delegado del grupo CARCH, Leopoldo Bonilla, afirmó que en los últimos meses se ha disparado los accidentes de tránsito en un 100 por ciento, principalmente por la falta de precaución y las fuertes lluvias.
Dijo que en otros meses del año, las atenciones por accidentes de tránsito oscilan entre 4 y 5 al día, sin embargo, en temporada de lluvias, las colisiones llegan a incrementarse.
Reconoció que gran parte de los accidentes automovilísticos son generados por la imprudencia de conductores al no respetar los límites de velocidad, aunado al uso de distractores mientras manejan los automotores, como son el uso de teléfonos celulares.
"Los accidentes son generados por conductores particulares, sin embargo, también se ven inmiscuidos choferes del transporte público urbano, quienes son imprudentes y conducen a altas velocidades e incluso se cruzan los semáforos, sin importar que transporten vidas humanas", abundó.
Recomendó a los conductores a respetar los lineamientos viales y en el caso de motociclistas a no conducir a altas velocidades, a usar casco y no rebasar por el lado derecho.
Finalmente dejó en claro que los auxilios que brindan paramédicos de la benemérita institución en este y otras emergencias no tienen ningún costo para la población, solo se les pide una cuota de recuperación cuando el paciente es atendido en el hospital de la Cruz Roja.