En información de la dependencia la PROFECO en Chiapas dio a conocer que como resultado del operativo “Buen Fin 2019”, se logró la conciliación de diez quejas contra proveedores, principalmente de súper mercados y la recuperación de un monto de cien mil pesos.
A través de la instalación de módulos en las principales plazas comerciales y de brigadas itinerantes que vigilaron el comportamiento comercial, se logró la conciliación de casos en los que no se querían respetar las promociones u ofertas anunciadas, en los que se negaba o condicionaba la venta y en aquellos que había publicidad engañosa, en este último caso se retiraron diversas leyendas en las que no era claro el concepto de “aplican restricciones” o había errores de etiquetado.
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“El contacto con la ciudadanía permitió a PROFECO Chiapas brindar más de 350 asesorías, no sólo sobre el ‘Buen Fin’ sino difundir información sobre nuestros servicios, requisitos para tramitar quejas contra proveedores y calibraciones, además de detectar algunos negocios que adolecen de contratos de adhesión u hologramas obligatorios”, señaló Francisco Estrada, titular de la institución en la entidad.
“Observamos una tendencia de mayor madurez de consumidores y proveedores para conciliar, además de numerosos establecimientos en el comercio popular que se sumaron a esta iniciativa de forma espontánea”.
La recomendación para los consumidores luego de esta jornada de descuentos y promociones, es conservar sus tickets de compra para poder exigir el cumplimiento de garantías o en caso de cobros indebidos o reclamo de premios, al igual que estar atentos a los cargos en sus tarjetas para que en, en su caso, se apliquen correctamente los meses sin intereses.
PROFECO Chiapas reitera su compromiso en la defensa de los consumidores y pone a su disposición sus medios de contacto 800 4688722 lada sin costo, 961 6025836 en Tuxtla Gutiérrez, @profeco en twitter y Profeco Oficial en Facebook.
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