Chocomilk "La Reyna", desde hace más de 70 años forma parte de la rica gastronomía de Tapachula, ya que por su inigualable sabor y su bajo costo, es una de las bebidas más demandadas por tapachultecos y turistas.
El negocio ubicado en el mercado "Sebastián Escobar", fue fundado por Doña Reyna Coutiño y su esposo, y desde hace siete décadas preparan y comercializan esta bebida tradicional deleitando el paladar de los tapachultecos.
Chocomilk "La Reyna", es una bebida caracterizada por un toque de sabor delicioso al paladar y con una consistencia espumosa que la hacen única en la ciudad, cuya receta familiar ha conquistado hasta a las nuevas generaciones.
Marilin González, encargada del negocio, afirmó que por su avanzada edad y por su delicado estado de salud, doña Reyna ha confiado su negocio familiar a sus empleados, quienes con el paso de los años han aprendido a dar el toque inigualable a la bebida.
Lee también: Unión Juárez, el pintoresco pueblito chiapaneco que se robará tu corazón
El chocomilk espumoso, es preparado con leche evaporada, vainilla, azúcar y hielo triturado, y el toque secreto de la receta familiar.
Recordó que hace 32 años cuando comenzó a laborar en el negocio, esta bebida tenía un precio de 20 centavos, hoy cuesta 7 pesos, ya que a pesar de que los insumos han subido de precio, la propietaria ha decidido no incrementar el costo de esta bebida tradicional de manera desmedida.
Debido a la pandemia del Covid-19, la venta de este producto ha caído drásticamente, ya que antes vendía 60 litros al día, hoy solo llegan a comercializar 20 litros, por lo que los ingresos a penas y alcanzan para cubrir el salario de 4 trabajadores, sin embargo, la propietaria ha decidido mantener este negocio.
"Invitamos a la poblacion a que siga visitando el negocio y a quienes llegan por primera vez a la ciudad les pedimos que no se vayan sin antes probar esta deliciosa bebida, que forma parte de la gastronomía de la Perla del Soconusco", acotó.