Para poder disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece el volcán Tacaná los visitantes pueden gastar desde los 600 a los mil 500 pesos por persona, indicó Rosemberg Morales, guía de turistas.
Explicó que son un promedio de 600 pesos los que puede gastar una persona que quiera subir sola el volcán Tacaná, esto, tomando en cuenta los pasajes y el pago del permiso para por disfrutar de la reserva natural.
Te puede interesar: Volcán Tacaná atrae a miles de montañistas en Semana Santa
“Los taxis o combis se pueden tomar en el centro de Tapachula y son 130 pesos los que se gastan de ida y vuelta, más 100 a 150 pesos por el permiso de ingresar a la reserva, más la comida y las bebidas se hace un gasto de 600 a 700 pesos”, expresó.
Añadió que las turistas que no conocen la ruta pagan un promedio de mil 500 pesos por persona para que los lleven a la cima de los 4 mil 94 metros sobre el nivel del mar a vivir esta gran experiencia.
Precisó que son dos rutas las conocidas y por donde suben las miles de personas al coloso de fuego en esta Semana Santa: Chiquihuite y Talquián del lado de México, ya que también se puede acceder por Guatemala.
Detalló que a las dos comunidades del municipio de Unión Juárez se puede llegar en vehículo y de ahí se empieza a caminar para alcanzar la cima del volcán Tacaná.
Reveló que hay se puede llegar en mulas o caballo, sin embargo, no lo recomienda por el peligro que representa el camino empinado, ya que si una persona se cae podría poner en riesgo su vida
“Hay personas que te cobran entre los mil 500 y dos mil 500 pesos por subirte en mula a volcán Tacaná, pero no es recomendable por los que trabajamos como guías, ya que por lo regular rentamos mulas para aminorar la carga de las personas”, abundó
Puntualizó que para disfrutar de la belleza y lo espectacular de la naturaleza es mejor vivir la experiencia del volcán Tacaná caminando y si lo hacen con guía es mucho mejor.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace