La ruta del café, es uno de los principales atractivos turísticos más importantes no solo de Tapachula sino también de Chiapas, ya que permite a los visitantes a mirar la belleza de la naturaleza y conocer las actividades que se desarrollan en las fincas cafetaleras.
Argovia, Hamburgo, Irlanda y San Francisco son cuatro de las fincas que forman parte de la ruta del café que cuentan con instalaciones para recibir a los visitantes y se localizan entre los 600 y mil 250 metros sobre el nivel del mar.
Están ubicadas entre los 45 y 70 kilómetros de la cabecera municipal de Tapachula y la forma de llegar es a través de vehículos particulares o de las tour operadoras, con un viaje aproximado de entre una hora y 30 minutos a dos horas.
Las fincas ofrecen a los visitantes diversas actividades, como catas de café, talleres de barismo, senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, aviturismo, museos de sitio y recorridos de los procesos de producción de café.
Además de brindar servicios de hospedaje para todo tipo de turismo, incluyendo los visitantes más exigentes a nivel mundial, servicio de spa, temazcal y terapias de belleza a base de productos orgánicos de la región, cuyo costos van desde los 2 mil pesos por día.
Estos lugares cuentan con agradables cabañas que se internan en el bosque tropical, además de otros servicios como alberca, bar, área para juegos infantiles, tienda de souvenirs y huerto orgánico.
Asimismo con restaurantes gourmet que son una danza de sabores únicos con productos orgánicos y locales, dentro de los cuales se destaca el café que podrás probar de muchas maneras.