A pesar de los hechos delictivos, asaltos y robos que se registran en la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez, aseguró que se tiene la capacidad policíaca para garantizar la seguridad de los tapachultecos.
Indicó que los trabajos de patrullaje están ayudando mucho para regresar la tranquilidad de los ciudadanos y con el equipamiento de 22 patrullas más se reforzará la presencia de la policía municipal en las calles de Tapachula, “La presidenta nos está equipando y próximamente se adquirirán más unidades, ya que es mejor el patrullaje preventivo a tener parado a un policía en algún sector de la ciudad”, expresó el funcionario encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos tapachultecos.
Te puede interesar: Iniciativa Privada llama a no ceder ante el crimen organizado
Pidió a la población que confíe en la policía municipal que está trabajando para que Tapachula mantenga bajos índices de delincuencia y que hagan sus denuncias correspondientes, ya que si no hay denuncia no se puede actuar en contra de los infractores de la ley.
Aseguró que la Perla del Soconusco aún sigue siendo una ciudad segura, esto debido a los esfuerzos y trabajos coordinados que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno a favor de la población que vive en esta importante ciudad.
Mencionó que cualquier personas puede marcar al 911 por alguna emergencia o acudir directamente a la comandancia de la policía municipal en donde se les puede atender las 24 horas y los 365 días del año.
Destacó que en la ciudad se organizan de manera coordinada con las autoridades federales y estatal en tres operativos de manera permanente para garantizar la seguridad en Tapachula y los ciudadano: antipandillas, frontera segura y alcoholímetro.
Finalmente, sobre el accidente que le quitó la vida a un repartidor de pizza, puntualizó que la policía municipal coadyuvan y está lista para participar si requieren de su apoyo, pero es la Fiscalía General del Estado quien lleva a cabo las investigaciones.