La seguridad, justicia y la ley en Chiapas no pactan con nadie: Llaven Abarca

José Luis Llaven Abarca precisó que trabajarán para regresar la paz a Chiapas y a Tapachula, que enfrenta el mayor desafío de seguridad de todo el estado

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · martes 3 de diciembre de 2024

El fiscal refrenda su compromiso para regresar la paz y la tranquilidad a Chiapas / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

El fiscal de Chiapas, José Luis Llaven Abarca, en conferencia de prensa aseguró que la justicia, la seguridad y la ley en el estado no pactan con nadie y mucho menos hacen acuerdos con delincuentes.

Aseguró que tienen un reto muy grande en materia de seguridad, ya que la negación en este ámbito es la peor estrategia y se tiene que aceptar la realidad que se vive.

Te puede interesar: ¿Quién es Óscar Alberto Aparicio? El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad de Chiapas


“En la región hay un incremento de más del 50% en los homicidios dolosos. Han incrementado las extorsiones, el robo de vehículos y las estadísticas nos sirven para definir las estrategias de seguridad”, expresó el fiscal de Chiapas.

Añadió que van a combatir la delincuencia, la impunidad y la corrupción de manera frontal. “No habrá tregua, y a partir del 8 de diciembre se tendrá una estrategia de seguridad definida y firme por instrucciones de Eduardo Ramírez Aguilar”, comentó.

Precisó que trabajarán para regresar la paz a Chiapas y a Tapachula, que enfrenta el mayor desafío de seguridad de todo el estado, por lo que están comprometidos a trabajar con fuerza y responsabilidad.


El fiscal de Chiapas, José Luis Llaven Abarca en conferencia de prensa / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur


“El único compromiso que tenemos es servirle al pueblo de Chiapas, y es lo único que venimos a hacer con Óscar Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad, y José Octavio García Macías, subsecretario de Inteligencia e Investigación”, abundó.

Recalcó que el único compromiso que tiene todo el gabinete de seguridad de Eduardo Ramírez Aguilar es con el pueblo de Chiapas, por lo que ya se tiene una estrategia de seguridad definida y bien planeada para dar resultados en los primeros 100 días de gobierno que están por iniciar.

 

 

Externó que se aplicará justicia con sentido humano para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad de Chiapas, destacando la percepción negativa que existe actualmente, principalmente en Tapachula.

“Vamos a trabajar desde ya para tener un Tapachula seguro y en paz. No podemos anunciar muchas acciones que ya están definidas, pues las dará a conocer en su momento Eduardo Ramírez, pero ya se están realizando acciones importantes y comprometiéndose con los chiapanecos”, puntualizó.