La Sierra enfrenta un rezago fuerte: Luis Armando Melgar

Llama el político chiapaneco a rescatar a decenas de comunidades que no cuentan con infraestructura ni oportunidades de trabajo

Eduardo Torres |Diario del Sur

  · martes 6 de abril de 2021

Luis Melgar Bravo, candidato a diputado por el distrito XIII/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


El aspirante a la diputación por el XIII distrito electoral, Luis Armando Melgar Bravo, por la coalición Morena- PVEM-PT, expuso que la sierra de Chiapas está en un total rezago y sin infraestructura para el desarrollo de decenas de comunidades.

“En la Sierra de nuestro estado hay tres problemas: poco empleo que genera una crisis social, la nula infraestructura que genera esta región este mal conectada en carreteras, agua potable y demás servicios, y un enorme ecocidio debido al alto consumo de la madera”, apuntó.

Expuso que la ciudadanía busca candidatos más conscientes de las problemáticas sociales, ya que la población está harta de promesas que no se cumplen y quedan en promesa.

“La gente necesita honestidad y de esa manera se compromete uno con más gente, entonces hay que gestionar pero con la certeza que se va a concretar la ayuda para los ciudadanos, de lo contrario no se promete”, dijo.

Señaló que se vivirán en México y Chiapas unas elecciones inéditas, debido a que los presupuestos para los candidatos y partidos ahora están más apretados, por lo que hay que estructurar propuestas y estrategias que sean eficaces y no puro discurso.

“El pueblo de Chiapas ya no quiere a políticos que prometen y no cumplan, ahora es necesario generar esa confianza con la gente, las personas tienen mucha desconfianza por toda la corrupción que ha habido”, aseveró.

Melgar Bravo señaló que se han cerrado rubros de programas de apoyo a sectores sociales, pero se debe trabajar en aquellos que se han concretado para beneficio de los mexicanos.


Foto: Facebook | @LuisArmandoMelgar


Llamó a la población a escuchar las propuestas de los candidatos, ya que sólo de esta manera se puede definir el voto o la preferencia electoral y no caer en el mismo error: inclinarse por aspirantes que sólo buscan el puesto político para beneficiarse.

En el distrito XIII hay muchas necesidades, en la zona alta de Tapachula, las fincas cafetaleras, en comunidades de la Sierra Mariscal donde la gente exige construcción de caminos, todo eso hay que gestionarlo porque son necesidades de antaño que el pueblo necesita y hay que luchar por obtenerlo”, concluyó.