Huixtla.- Beneficiarios del programa federal Sembrando Vidas, denunciaron que en la sierra de este municipio ya es preocupante el problema de tala ilegal el cual está acabando con especies de árboles maderables como primavera.
En este sentido, el señor Pedro N, que en días pasados denunció también la presencia de cazadores furtivos en las faldas de la zona sierra de este municipio dijo que también la tala se está volviendo una problemática recurrente pues cada vez se ven menos árboles de esta especie.
Lee también: Lugareños van contra cazadores de venado en la sierra de Huixtla
El denunciante dijo que esta situación es incluso triste pues los cerros cada vez se ven con menos árboles que hace algunos años llenaban de color amarillo estas fechas, por ello hicieron el llamado a los jueces y comisariados ejidales para que actúen en favor de la flora y fauna del lugar.
“Es lamentable que las autoridades rurales, ejidales y del municipio continúen dejando en el abandono esta área natural bajo las faldas de la piedra de Huixtla, mayormente en este mes de marzo que se aproxima las fechas de la primavera"