A pesar que autoridades estatales han intentado mantener en regulares conducciones la Unidad Administrativa, esta se mantiene sucia y en mal estado, debido a que la población lanza la basura a las áreas verdes y jardineras.
En los alrededores del recinto estatal, se puede apreciar, infinidad de basura dese botellas de plástico, hasta restos de empaques de limpia vidrios.
Son en las áreas verdes, donde más inmundicia generada por la población se puede apreciar, y que hasta ahora personal de limpieza de la Unidad Administrativa no ha podido controlar.
Además, en las áreas verdes, la basura inorganica combine con el resto de hojas secas y ramas de los árboles, los cuales son abono suficente para nutrir el suelo y subsuelo, no así los restos de plástico que se encuentra en el lugar.
Al conversar con uno de los burócratas del Registro Civil, confirmó que no existe personal de limpieza, ni de jardinería para las áreas verdes, esos servicios sólo los tiene el edifico del Poder Judicial, recinto que se encuentra a escasos metros y se mantiene limpio.
Además, mencionó que otro de los problemas es que la población gusta de tirar basura en los áreas verdes, aunque exista contenedores cercanos o al interior de las oficinas gubernamentales.
Por ahora, en los alrededores se puede apreciar cómo a cientos de usuarios y autoridades estatales, pocos les importa mantener un área pública en regulares condiciones para el beneficio en común.