El fraccionamiento Framboyanes, y los tapachultecos se une en luto y homenaje a Hernán González Galdamez, un joven de 22 años conocido cariñosamente como "El Cochiloco" por su notable parecido con el actor que llevaba el mismo apodo. Hernán, hijo de Hernán y Rosa Idalia, dejó una huella imborrable en la vida de quienes lo conocieron, destacándose como un ejemplar bombero y voluntario en los Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE).
Desde los 17 años, Hernán soñaba con ser rescatista. Fue entonces cuando Juan Osorio, comandante de SAE, le dio la oportunidad de cumplir su sueño, impulsado también por el apoyo de su padre. Durante cinco años, Hernán dedicó su vida al rescate y a salvar vidas, mostrando una dedicación y vocación incomparables.
Hace más de un año, Hernán ingresó formalmente como bombero, ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros por su responsabilidad y compromiso. Aunque ya era un miembro formal del cuerpo de bomberos y recibía un sueldo, nunca abandonó su labor voluntaria en el SAE, dedicando su tiempo libre a seguir ayudando a la comunidad.
Soltero y sin hijos, Hernán estaba en proceso de construir su propia casa en un terreno que su padre le había regalado, con la esperanza de independizarse pronto. Su alegría y bondad eran características que todos recordarán.
La despedida de Hernán, se realizará en su domicilio en Framboyanes, donde sus padres, Hernán y Rosa Idalia Galdamez, recibirán el apoyo de amigos y familiares. Taoachula pierde a un héroe, pero su legado de servicio y valentía permanecerá en los corazones de todos.