La Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap) señaló que la violencia en la ciudad ha dejado de ser percepción para convertirse en una problemática real en la Perla del Soconusco.
Explicó que hay preocupación de los empresarios ante el aumento de incidentes delictivos que afectan directamente y a la sociedad en general, así como a los creadores de empleos y desarrollo de la ciudad.
“Ya no le podemos llamar percepción, cuando en pleno luz del día y en el centro de la ciudad se registró en días pasados un ejecución y donde se habló de una persecución de armas largas”, expresó el empresario de la ciudad.
Añadió que los hechos violentos lamentablemente ya se están dando en el corazón de la ciudad y es más preocupante que se realicen con total impunidad por el daño que trae a los empresarios y a la sociedad en general.
Precisó que en días pasados lanzaron un operativo de seguridad con elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, pero no se les ven realizando su trabajo que dicen hacer por la seguridad de los ciudades.
“Se desconoce si los elementos de seguridad tiene un horario para trabajar o dónde están realizando sus recorridos para garantizar la seguridad en la segunda ciudad más importante de Chiapas”, abundó.
Externó que sus clientes les hacen el comentario de que las cosas están muy feas en Tapachula, que caminan inseguros, con miedo y pesar que varios empresarios, cámaras y asociaciones han pedido se atienda esta problemática.
Comentó que todos los ciudadanos han externado su preocupación pidiendo una respuestas y que tomen cartas en el asunto para que verdaderamente brinden la seguridad que los ciudadanos sienten para estar seguros.
Puntualizó que no quieren detalles de las autoridades sobre los operativos, ni fotos, sino respuestas en donde los ciudadanos realmente se sientan seguro en la ciudad y puedan caminar tranquilamente por las calles.