San Cristóbal de Las Casas.- “Nos duele el corazón saber que el maltrato y la violencia hacia las mujeres ha aumentado en estos tiempos, así también, que otras se vuelvan a sentir presas de la casa por el ambiente de tensión que viven en el hogar. Mujeres han perdido la felicidad, la paz, la libertad, dentro de la casa”.
Lo anterior lo dieron a conocer integrantes de la Coordinación Diocesana de Mujeres (Codimuj) de la Diócesis de San Cristóbal, tras emitir un comunicado donde apuntan que como consecuencia de la pandemia, no pudieron realizar en el mes de mayo los 30 años como CODIMUJ, decisión que tomaron como equipo, pero al acercarse el “III encuentro” en agosto como mujeres, consideraron necesario emitir a través de un escrito algunas palabras.
El que las mismas mujeres indígenas les pregunten sobre el encuentro aseveran, les da alegría para buscar formas creativas de poder realizarlo “ya sea en sus comunidades locales o sus casas, invitando a las vecinas, amigas, para reflexionar, para leer la palabra de Dios con ojos, mente y corazón de mujer. Y hacer fiesta, por haber recuperado nuestra moneda”.
En esta pausa que harán en el 2020, suspendiendo las actividades, incluyendo sus actividades como mujeres, “les animamos a que se reúnan, se convoquen y compartan el pan de la palabra, leída con ojos, mentes y corazón, reflexionemos juntas desde nuestros lugares y aportemos cómo podemos seguir caminando como área de mujeres, para que juntas tracemos qué camino queremos seguir”.
Te recomendamos el podcast ⬇️