Tuzantán.- Crucero de Xochiltepec, dentro de la carretera costera sigue siendo un verdadero peligro para automovilistas y para el peatón es por ello que en administraciones pasadas han gestionado la construcción de reductores de velocidad.
En este sentido, la señora, Rosa Cancino, originaria de este ejido de Xochiltepec, señaló, que el paso siempre ha sido un riesgo pues en primer lugar, las personas al momento de cruzar la carretera costera, no utilizan el puente peatonal y esto es el riesgo para ellos y para los automovilistas ya que circulan a gran velocidad.
Agregó que con la instalación del retén policiaco que había metros antes de llegar a este crucero se calmaron los percances automovilísticos, por lo que hoy nuevamente se están registrando los accidentes que han dejado daños materiales, personas lesionadas y hasta decesos.
Recordó, que la última petición fue en el gobierno de Rodolfo Navarrete Meza, solicitando a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), bollas para que de esta manera disminuya su velocidad y así evitar accidentes, pero hasta el momento no han tenido respuestas alguna, y esto ha originado que los percances hoy vengan en aumento.
Puede interesarte: Joven muere al ser brutalmente atropellado por un motociclista
Asimismo, indicó que el pasado sábado perdió la vida un peatón en su intento de cruzar la carretera costera, tras ser atropellado por un motociclista.
"Es por ello que hoy es importante que que las autoridades federales tomen en consideración que es útil e importante autoricen esos reductores de velocidad, además de implementar la educación vial al peatón para que también ayuden a prevenir accidentes", dijo.