Laurene Powell Jobs, empresaria y filántropa reconocida, realizó un sobrevuelo en la frontera sur de México para conocer de primera mano el fenómeno migratorio que ocurre en los límites con Guatemala y por donde a diario ingresan miles de migrantes de todos los continentes.
Durante el recorrido, Powell Jobs pudo observar desde el aire la situación de los migrantes que atraviesan la frontera entre Guatemala y México en busca de mejores condiciones de vida.
La empresaria y activista política liberal en materia de educación y reforma migratoria, busca comprender las causas y consecuencias de la migración en esta zona del país, así como en identificar posibles soluciones para abordar este complejo problema humanitario.
La viuda de Steve Jobs y fundadora de Emerson Collective, fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Tapachula por, José Luis Alvarado Valenzuela, cónsul de México en Tecún Umán, Guatemala, quien coordinó su llegada y el sobre vuelo que realizó la empresaria en los límites de ambos países.
La gira de trabajo se centró en explorar oportunidades de colaboración para promover la movilidad laboral, asi como para fortalecer la implementación de los nuevos Centros Multiservicios de Inclusión y Desarrollo de México como espacios de asistencia para personas migrantes y con la condición de refugiados.
Antes de realizar este sobre vuelo a la frontera sur, Laurene Powell Jobs, se reunión la canciller Alicia Barcena Ibarra y la secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde, en la Ciudad de México.
En la reunión se resaltado la importancia de la colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y los gobiernos para encontrar respuestas integrales y humanitarias ante el fenómeno migratorio creciente que busca llegar a los Estados Unidos.
El sobre vuelo en los límites de México y Guatemala lo realizó abordó de un helicóptero Black Hawk, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana en compañía de promedio de seis personas de sus equipo de trabajo.