Le quitan apoyo de adulto mayor y ahora mendiga en las calles

Busca atención del Gobierno Federal para que la delegación de la Secretaría de Bienestar lo regrese al programa

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 13 de agosto de 2020

Don José Rojas esperando en parque Bicentenario de la ciudad a qué ciudadanos le regale una moneda para poder comer/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


José Ángel Rojas de 78 años de edad y con discapacidad denunció que trabajadores de la delegación federal de la Secretaría de Bienestar, en Tapachula, le quitaron el programa sin avisarle nada, por lo cual, ahora tiene que pedir limosna en las calle.

Con llantos en los ojos, explicó que él estaba cobrando este programa que el gobierno de la República ofrece a las personas mayores como un reconocimiento a su trayectoria y para mejorar su condición de vida.

“Me eliminaron del programa 70 y más sin ningún motivo y sin avisarme nada, yo cobre alrededor cinco veces, ya que me fueron a censar a la casa y salí beneficiado porque vivo solo y sin ayuda de ningún familiar” mencionó José Ángel Rojas, afectado.

Ahora tengo que salir a las calles a pedir limosna y me da pena con las personas, porque yo no hacía eso gracias al apoyo que me daba el presidenteJosé Ángel Rojas, afectado

Detalló, que él no puede trabajar, porque hace más de 30 años perdió un brazo en un accidente laboral y le dieron un dictamen de discapacidad que lo imposibilita trabajar en algún lugar.

Indicó, que los más de 5 mil pesos que recibía del programa para adultos mayores le servía para poder comprar su comida y sus artículos de primeros necesidad durante esta pandemia que lo tuvo encerrado más de tres meses, pero ante la necesidad de conseguir para su sustento ahora anda en las calles.

Explicó, que no es a la única personas que le han quitado el apoyo, por lo que, en forma desesperada solicita la intervención del Presidente de México, para que tome cartas en su asunto, ya que los trabajadores de Bienestar de esta ciudad únicamente le dan evasivas cada que acude a las oficinas instaladas al sur de la ciudad en busca de una respuesta.

Foto: Alejandro Gómez

Precisó, que así como él hay varias personas a quienes les han quitado su apoyo desde hace más de cinco meses y era cuando más lo necesitaban por la contingencia que se vivía por el coronavirus que afecta a la ciudad.

Finalmente, dijo que el presidente de la República debe investigar a los trabajadores de la delegación federal de Bienestar de la ciudad para que dejen de estar poniendo en mal a m, López Obrador, que tanto ha ayuda a los adultos mayores.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast