Legisladores "fantasma"

Nadie les conoce, sólo aparecen de vez en cuando

 CÉSAR SOLÍS

  · martes 22 de enero de 2019

El observatorio Ciudadano de Tapachula lamenta la desatención de legisladores locales y federales de la Cuarta Transformación. (Foto: César Solís).


DATO: El Observatorio Ciudadano cuanta con diversas personalidades entre las que destacan académicos, líderes de organizaciones, empresarios, entre los que destacan José Domingo Guillén, Martha Escobar, Miguel Ángel Grajales, José Ranulfo Navarro, Carlos Morán, Miguel Ángel Ortiz, José Hurtado, Sixto Humberto Guzmán, Emilio Luis Cerdio y Alberto González Martínez.

El observatorio Ciudadano de Tapachula lamenta la nula gestión de los diputados locales de la región, así como de los federales, que únicamente tratan de ganar reflectores aprovechándose de la necesidad de la población, a quienes tratan de engañar con despensas o lámparas, en otros casos.

En reunión con Bárbara Mañón Campos, Diputada Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, los integrantes del Observatorio Ciudadano de Tapachula expresaron agradecimiento por dos razones: primera, porque viajó de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula solo para reunirse con ellos; segunda, porque ni José Luis Elorza, diputado federal por este XII distrito, ni Cinthya Vianney Reyes, diputada local del distrito XIX, ni Sergio Rivas, diputado local por el distrito XXIV han tenido la gentileza de hacerlo.

Señalaron que Mientras José Luis Elorza anda regalando botes de pintura chafa y/o lámparas en algunas colonias –al más puro estilo priista o verde-oportunista– a Mañón Campos le interesan asuntos de mayor profundidad y trascendencia.

Así también lamentaron que la diputada local Cinthya Vianney Reyes es una soberana desconocida en el distrito que presuntamente representa, porque prefiere andar en los salones de belleza en lugar de atender a sus supuestos representados.

Y de Sergio Rivas comentaron, que anda en la búsqueda obsesiva de los reflectores, quizá por ello hasta hace malas copias de célebres prácticas priístas.

“Anduvo entretenido tratando de organizar concursos escolares de escoltas y bandas de guerra mientras los habitantes de la zona fronteriza –a quienes presuntamente representa– no lo han vuelto a ver después de los comicios”.