Dos policías municipales de Tuxtla Chico, les dieron de baja, con el argumento que no aprobaron el examen de control y confianza, pero nunca les presentaron algún documento que comprobara ese dicho. Incluso, al acudir a preguntar por su finiquito y aguinaldo, les informaron que sus espacios ya eran ocupados por nuevo personal de la actual administración a cargo de la presidente Daisy González.
El policía municipal, Mariano de León Moreno, expresó que “no presentaron ningún documento donde no hayamos pasado el examen, porque el examen dice ‘apto’ y ‘ no apto’, pero a nosotros no nos presentaron nada, consideramos que es un despido injustificado”, dijo.
Agregó que varios de los elementos llevan tres años de trabajar, y “las otras ocasiones pasamos el examen de control y confianza”. Destacó que son tres elementos los que se encuentran en esta situación, de un aproximado de 70 elementos, quienes trabajan con una unidad, porque el resto de las patrullas están descompuestas.
Por último, informó que los espacios de los tres policías que fueron despedidos de Tuxtla Chico, sus lugares habían sido cubiertos por nuevo personal.